martes, 20 de diciembre de 2016

Verificaciones



Se apela siempre a la deportividad de concursantes, pilotos y mecánicos, pero se definen las siguientes verificaciones a concertar con la FMA como sigue:
-          Verificaciones técnicas previas
De manera previa a las mangas oficiales (warm up, oficiales cronometrados, carrera 1 y carrera 2) y preferiblemente el sábado,  se realizarán las primeras verificaciones de seguridad conforme al reglamento del campeonato de España de karting (sujeción adecuada del asiento, arandelas amplias para sujeción de tirantes al asiento, estado de frenos y chasis, cable de seguridad del freno,….); el marcaje, revisión de precinto y pasaporte de motores Rotax; y el marcaje y precinto de los motores IAME).
-          Sorteo de bobinas
Para las categorías Micro y Mini de Rotax se realizará la entrega por los concursantes de las bobinas que disponen, que serán marcadas y posteriormente sorteadas entre todos los concursantes de las categorías correspondientes. Después de las carreras cada bobina será reintegrada a su dueño original.
-          Verificaciones técnicas posteriores a las mangas oficiales
Se realizarán las comprobaciones mínimas de la tabla siguiente.

Adicionalmente y bajo criterio del Comisario Técnico se podrán realizar otras verificaciones adicionales, llegando incluso a poder requerir la apertura de los motores para revisar geometría y medidas. En el caso de motores Rotax si se llegará a ese punto de verificación, se contará con un montador Rotax autorizado que pueda posteriormente volver a montar el motor y precintarlo.
Obviamente los costes de montaje del motor posteriores a una verificación correrán a cargo del participante. En el caso de Rotax, el coste del precinto, adicional al propio del montaje del motor, está estimado en unos 20-30 euros. El coste de la disponibilidad en las carreras de un mecánico autorizado Rotax correrá a cargo de la organización.

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