jueves, 29 de diciembre de 2016

Reunión con la Federación Madrileña de Automovilismo

Hoy hemos tenido una reunión con la federación madrileña para presentarles nuestro proyecto y ver si encajaba en su planes. El resultado ha sido muy positivo para la consecución de un buen campeonato en 2017 y uno magnifico en 2018.
Mañana actualizaremos el documento descriptivo, pero os anticipamos lo más importante.
Los dos puntos más relevantes:
- Han visto nuestro proyecto muy armado y muy sensato. La FMA acepta trabajar los detalles del campeonato tal como está planteado por la comisión de pilotos. Hacen suyo el calendario que quedará publicado en la web de la FMA en los próximos días.
- Nos piden que participemos en la comisión oficial de karting de la FMA para seguir trabajando y coordinando a los pilotos. Nos parece bien y aceptamos. Se creará una comisión de karting oficial de la FMA compuesta por Alfonso Jímenez (FMA), Mario Plazio (FCMA), y tres personas en representación de los pilotos: Martín Moragón, Alejandro Serna y Daniel Díaz.
- Detalles adicionales sobre el documento de descripción y reglamentación madre:
1. Adaptaciones en apartado Categorías: Nos comentan que no puede existir categoría Benjamín por reglamentos del CSD y de la RFEDA derivadas de reglamento del defensor del menor. En sustitución se va a trabajar en que como parte de los cursos de Tecnificación, las prácticas se hagan en carreras en cada prueba del CMK 2017 y así aprovechar la logística de las carreras y abaratar al máximo los costes de ambos proyectos, y permitiendo la participación en modo escuela de niños de 6 y 7 años. Como quiera que hay niños que hacen los 7 años en el año de competición que tienen experiencia en carreras, se va a hablar con la RFEDA para ver si pueden competir en categoría Alevín.
2. Por seguridad el máximo número de participantes en parrilla estará limitado a 20.
3. Las inscripciones se cerrarán el viernes de la semana anterior a la prueba y no como era hasta ahora que se aguantaba hasta el miércoles previo. De esta forma se podrá preparar la logística de manera adecuada y la organización se podrá afinar al máximo para el fin de semana de las carreras.
4. Se aportarán dorsales específicos del CMK2017 por cada categoría. Escuela de Tecnificación 0xy, Alevines 1xy, Cadetes 2xy, Junior 3xy, Open125 4xy, DD2 5xy, y KZ 6xy. Los concursantes deberán guardar estos dorsales de una prueba a la siguiente, por lo que se recomienda no pegarlos de manera definitiva al kart si se va a tener que competir en otros campeonatos con otros dorsales. Pueden quedar fijados con cinta americana para que puedan quitarse y ponerse cuando se precise.
5. Premios. Una nueva opción que valorará la FMA es el regalo de la licencia del año siguiente a los campeones, sin quitar la posibilidad de otro tipo de regalos en base a negociaciones y patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario