miércoles, 25 de noviembre de 2020

Suspendida la prueba del CMK Circuito DR7 de Tarancón y el campeonato CMK 2020

La Delegada Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Cuenca, ha denegado en el día de ayer (martes antes de la carrera) la autorización a la Federación Madrileña de Automovilismo para organizar el meeting de karting previsto para el próximo fin de semana en el circuito DR7 de Tarancón y con todas las autorizaciones gestionadas y conformes desde hace dos semanas. 

Para el colectivo de pilotos no existe una razón justificada ya que los datos públicos que vemos de Cuenca y Castilla La Mancha en general son mejores que en días anteriores, 

Desde el grupo de Amigos del Karting 2T Zona Centro tenemos la sensación de haber sido tratados con injusticia respecto de otras disciplinas deportivas o eventos, y tenemos la creencia de que de alguna forma alguien de dentro de las entidades de gobierno ha podido influir negativamente para esa toma de decisión sin una justificación de peso. Creemos que se ha obrado de esta forma simplemente por el hecho de ser un evento organizado desde Madrid en Cuenca, y con previsión de movimiento de personas de Madrid a Tarancón para participar en dicha prueba el sábado y domingo.

Este deporte se realiza al aire libre y no hay contacto entre los deportistas, y además iba a estar regulado por toda la normativa de prevención sanitaria vigente. Se están realizando pruebas en muchos lugares de España, incluyendo eventos no controlados por la administración de carreras de karting de alquiler en circuitos de Castilla La Mancha (suponemos que desconocidos para esa entidad gubernamental).

Se ha afectado a la economía de la zona y a las personas que han participado en la organización de la prueba y que con las autorizaciones otorgadas con anterioridad veían clara la realización de la prueba y habían anticipado inversiones, traslado de material, entrenamiento colectivos previos, etc.. etc..

Desgraciadamente, de esta forma termina un muy dificultoso CMK 2020 que solamente ha podido completar la prueba de septiembre en el circuito de Kotarr.

En 2021 llegaremos con más energía.

Información oficial: https://fmautomovilismo.com/suspendida-la-prueba-del-cmk-circuito-dr7-de-tarancon



No hay comentarios:

Publicar un comentario