viernes, 23 de febrero de 2018

Acuerdo Federación Madrileña - Korridas para verificaciones técnicas para motores Rotax

Conforme se especifica en el reglamento del Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego de Karting 2018 en su apartado 2.9. VERIFICACIONES TÉCNICAS (ARTICULO 24 REGLAMENTO DEPORTIVO RFEDA), 
(...)
VERIFICACIONES FINALES
Inmediatamente después de cada sesión de entrenamientos cronometrados oficiales; después de cada manga; repesca y tras cada carrera, como mínimo, los tres primeros clasificados los puestos que se hayan especificado previamente para ello serán verificados en aquellos puntos que los Comisarios Deportivos consideren oportuno. 

Adicionalmente, y bajo criterio del Comisario Deportivo se podrán realizar otras verificaciones adicionales, llegando incluso a poder requerir la apertura de los motores para revisar geometría y medidas. En el caso de motores Rotax que estarán precintados adecuadamente con una precinto Rotax oficial, si en las verificaciones se requiere romper el precinto, la organización definirá algún procedimiento que permita mantener la trazabilidad del precinto original Rotax. 

Los costes de montaje del motor posteriores a una verificación correrán a cargo del participante
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Queda pendiente definir los detalles del procedimiento que por fin se han cerrado



La Federación Madrileña de Automovilismo y Korridas han llegado a un acuerdo por el que se permitirá poder romper un precinto de un motor Rotax en las verificaciones técnicas oficiales del Campeonato de Karting 2018 y volver a precintar con un precinto temporal de la Federación Madrileña que permita dar continuidad a la garantía del precinto original.


El detalle es el siguiente:

Si los Comisarios Técnicos determinan las verificaciones definidas para la prueba requieren la rotura de un precinto Rotax en los motores de la categoría que corresponda, el comisario técnico asignado a la verificación de un competidor, obtendrá una fotografía del motor y su precinto original Rotax. Posteriormente podrá romperse el precinto y realizar las verificaciones que corresponda. Siempre supervisado por el Comisario Técnico, el mecánico podrá volver a montar el motor cambiando únicamente si se ha roto la junta del cilindro por una nueva del mismo calibre. Una vez montado el motor, el Comisario Técnico lo precintará con un precinto especial de la Federación Madrileña y sacará una nueva fotografía. En los días posteriores, la oficina de la Federación Madrileña remitirá un informe de ese cambio de precinto a los autorizados Rotax a los que el competidor haya seleccionado para llevar el motor y reponer el precinto de la Federación Madrileña por un nuevo precinto original Rotax. Ese informe federativo permitirá garantizar que el motor no ha sido manipulado al montador autorizado, y por tanto, no será necesaria ninguna verificación ni coste al competidor, salvo el coste del propio cambio del precinto.


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