lunes, 4 de septiembre de 2017

Gran fiesta de karting en la tercera prueba del campeonato en el circuito internacional FK1

Ayer domingo se celebró la tercera prueba del Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego de Karting, con una alta participación, llegando a los 54 pilotos inscritos. De nuevo este campeonato de la zona centro ha recibido la visita de muchos participantes de zonas geográficas lejanas, como Andalucía, Extremadura, Aragón o Castilla y León, a los que tenemos que dar un agradecimiento especial por el mayor esfuerzo que les supone en el desplazamiento.


La previsión climatológica era de cielos soleados y calor moderado. Tanto el sábado como el domingo se cumplieron las previsiones y los participantes no sufrieron los agobios del calor que podría haberse dado por las fechas de la prueba y las temperaturas de las semanas anteriores. También hubo fiestas por varios pueblos de los alrededores que permitieron a aquellos que pernoctaron en la zona, disfrutar también de sus actividades.


Desde el viernes hubo ya actividad en el circuito. El sábado el paddock estuvo ya al completo y, aunque es bastante amplio, de nuevo es importante agradecer la disciplina y generosidad de todos los participantes a la hora de instalarse y compartir el espacio conforme a la asignación dada por la organización.



El desarrollo deportivo de cada categoría fue como sigue:








Categoría KZ2: La categoría reina llegó a FK1 con 4 pilotos inscritos y con Jorge Morillo como líder del campeonato. En la crono se impuso Gabriel Ayuso con un tiempo de 1:02,78. En la primera carrera, tras una salida limpia, en las primeras vueltas Agustín Gallardo tuvo que abandonar por avería, Tras una carrera sin incidencias, Gabriel Ayuso se impuso con un tiempo de  15:05,181. En la segunda manga, también sin incidencias a destacar, Gabriel Ayuso se impuso con un ritmo más rápido y un tiempo de  14:10,136.
Gabriel Ayuso se lleva este meeting y toma el liderazgo de la categoría a falta de la última prueba en Tarancón.


Categoría DD2: La categoría de 2 velocidades de Rotax se presentó en el circuito de FK1 con una inscripción de 4 pilotos, y con Rubén Díaz como líder del campeonato. En la crono se impuso Rubén con un tiempo de 1:03,58. En la primera carrera, tras una salida limpia, en la primera curva derivada de un pequeño toque, Rubén pierde el primer puesto. Fernando Saiz toma el liderazgo de la manga y aunque Rubén lo intenta en alguna ocasión no puedo sobrepasar. Fernando se lleva la manga con un tiempo de 13:55,010. En la segunda manga, tras una salida con los tres pilotos prácticamente en paralelo en la primera curva, Rubén se pone primero, pero solamente puede aguantar unas vueltas, ya que Fernando Saiz tiene mejor ritmo. De nuevo en esta carrera se impone Fernando Saiz con un tiempo de 14:00,53
Fernando Saiz se lleva este meeting, aunque el liderato en el campeonato lo mantiene Rubén Díaz a falta de la última prueba de noviembre.

Categoría Senior Rotax Max: Esta categoría llegó a FK1 con 4 pilotos inscritos y con Adrián Lillo como líder del campeonato. En la crono se impuso Adrián Lillo con un tiempo de 1:04,00. En la primera carrera, tras una salida limpia, se mantuvo una pelea muy bonita entre Adrián y Miguel Grande que finalmente entró en primera posición con un tiempo de  14:05,77. En la segunda manga, Miguel Grande tuvo problemas mecánicos, Adrián Lillo se llevó la manga con un tiempo de 14:08,34.
Adrián Lillo se lleva este meeting y mantiene con fuerza el liderazgo de la categoría a falta de la última prueba en Tarancón.


Categoría Senior X30: Esta categoría se presentó en FK1 con 5 pilotos inscritos y con Andrés Blanco como líder del campeonato. En la crono se impuso Andrés Blanco con un tiempo de 1:04,40. En la primera carrera, tras una salida limpia, se mantuvo una pelea muy bonita entre tres pilotos que llegaron a meta prácticamente pegados, pero fue Javi Buendía el que entró en primera posición con un tiempo de  14:14,04. Andrés Blanco con problemas mecánicos tuvo que abandonar a mitad de carrera. En la segunda manga, también sin incidencias a destacar, Aser Nebreda se impuso con buen ritmo y un tiempo total de 14:11,38.
Aser Nebreda se lleva este meeting, pero Andrés Blanco a pesar de los malos resultados de este meeting mantiene el liderazgo en espera de la finalización del campeonato en Tarancón.


Categoría Junior Rotax Max: Esta categoría llegó a FK1 con 7 pilotos inscritos y con Mario Burgueño como líder del campeonato. La crono se la llevó Guillermo del Moral con un tiempo de 1:05,08. En la primera carrera, tras una salida limpia, Mario impuso su ritmo pasando a liderar la carrera desde la primera vuelta y finalmente entró en primera posición con un tiempo de  14:17,18. En la segunda manga, también sin incidencias, de nuevo Mario Burgueño se imponía con un tiempo de 14:19,07. Miguel Mascort tuvo que abandonar en la primera vuelta.
Mario Burgueño se lleva este meeting y mantiene con fuerza el liderazgo de la categoría a falta de la última prueba en Tarancón.


Categoría Junior X30: Esta categoría se presentó en FK1 con 2 pilotos inscritos y con Ángel Marín como líder del campeonato. En la crono se impuso el líder Ángel Marín Andrés Blanco con un tiempo de 1:04,54. En la primera carrera, tras una salida limpia, Miguel García no pudo completar la carrera por problemas en la vuelta 4. Ángel Marín se llevó  la manga con un tiempo de  14:09,05. En la segunda manga, también sin incidencias a destacar y con un ritmo muy alto, Ángel Marín se impuso con un tiempo total de 14:07,95.
Ángel Marín se lleva este meeting y ya es matemáticamente el nuevo campeón de la categoría Junior X30 2017.


Categoría Cadete MiniMax: Esta categoría llegó a FK1 con 7 pilotos inscritos y con Rafael Ortiz como líder del campeonato. La crono se la llevó Daniel Antúnez con un tiempo de 1:08,58. En la primera carrera, tras una bonita pelea hasta el final entre Rafael Ortiz y Daniel Antúnez, sería Rafael el que se impondría por solamente 1 décima de diferencia, con un tiempo total de  11:36,91. En la segunda manga, también igualadísima carrera entre Rafael y Daniel, ganando finalmente Rafael con un tiempo de 11:37,16.
Rafael Ortiz se lleva este meeting y mantiene con fuerza el liderazgo de la categoría en espera de la finalización del campeonato en Tarancón.

Categoría Cadete Puma85: Esta categoría llegó a FK1 con 5 pilotos inscritos y con Francisco Puertas como líder del campeonato. En la crono se impuso el líder Francisco Manuel Puerta con un tiempo de 1:10,83. En la primera carrera, tras una salida limpia, de nuevo Francisco Manuel Puerta imponía su ritmo y se hacia con la victoria con un tiempo de  12:00,79. En la segunda manga, es Álvaro Hernández el que consigue imponerse y llegar a meta primero con un tiempo total de 12:10,08.
Álvaro Hernández se lleva este meeting, pero Francisco Puertas mantiene el liderazgo de la categoría a falta de la última prueba en Tarancón


Categoría Alevín MicroMax: Esta categoría llegó a FK1 con 7 pilotos inscritos y con Ismael Cano como líder del campeonato. La crono se la llevó Denis Curavale con un tiempo de 1:14,00. En la primera carrera, Denis hacía buena su posición de pole y con un gran ritmo se imponía en meta con un tiempo total de  12:25,09. En la segunda manga también Denis pudo imponerse en una lucha muy igualada con Gervasio Collarl, ganando con un tiempo total de 12:27,99.
Denis Curavale se lleva este meeting, aunque Ismael Cano mantiene el liderazgo de la categoría en espera de la finalización del campeonato en Tarancón.

Categoría Alevín Puma64: Esta categoría llegó a FK1 con 9 pilotos inscritos y con Pedro Villa como líder del campeonato. En la crono se impuso Adrián del Barco, con un tiempo de 1:15,76. En la primera carrera, tras varias salidas anuladas, y en una bonita lucha entre pilotos en cabeza, se imponía el líder Pedro Villa con un tiempo de  12:46,76. En la segunda manga, es Ádrián del Barco el que consigue imponerse en una carrera muy igualada entre varios pilotos en cabeza. Adrián llegó a meta con un tiempo total de 12:44,47.
Adrián del Barco se lleva este meeting, pero Pedro Villa mantiene el liderazgo de la categoría a falta de la última prueba en Tarancón



Nota: Las clasificaciones son provisionales no oficiales en espera de que la federación reciba y revise las actas de los comisarios deportivos y saca las oficiales y definitivas.

Video resumen de la prueba




Fotos y Video: Paco Alcobendas

Más información en
fmdeautomovilismo.com/blog
http://www.cronosystem.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario