miércoles, 8 de marzo de 2017

Sistemas de cronometraje para el campeonato CMyCMK2017 y consideraciones importantes para los competidores



Como sabéis el sistema de cronometraje será equivalente al utilizado en el campeonato de España de Karting. La empresa contratada para el campeonato va a ser Cronosystem.
Lo primero y más importante es revisar la reglamentación más relevante al efecto. Según se indica en los reglamentos de la RFEDA….

“19) CRONOMETRAJE – TELEMETRÍA – SISTEMAS OFICIALES DE CONTROL
19.3. Los aparatos oficiales de cronometraje (transponder), deben estar situados obligatoriamente en la parte exterior trasera del asiento del piloto, y deberán presentarse a las Verificaciones Técnicas Previas ya instalados correctamente.
 

 19.5.- Los competidores están obligados a tener instalados y en uso los transponders, durante los entrenamientos privados (...) Warm up, entrenamientos oficiales, mangas y carreras, así como cualquiera de los sistemas de control establecidos y entregados al efecto”

Esta normativa se revisará en las verificaciones técnicas, asegurando la correcta ubicación y amarre del soporte al asiento.

Los tipos de transponder compatibles son los que se indican en los documentos de la RFEDA y que se pueden ve en el siguiente enlace http://www.kartingrfeda.com/wp-content/uploads/2017/02/Anexo-II-Compatibilidad-Transponder-2017.pdf

Para aquellos competidores que no dispongan de un transponder privado, Cronosystem los ofrecerá en modo alquiler a precio de 30 euros. Este alquiler no conlleva asociado soporte. Si un competidor no dispone de soporte podrá comprar uno en propiedad a cronosystem a precio de 10 euros (mismo precio que podéis encontrar en cualquier otro lugar). No se alquilará transponder si el competidor no asegura la disponibilidad de un soporte adecuado.  
Durante el proceso de cronometraje del domingo, se podrán seguir los tiempos en una red WiFi que cronosystem habilitará de manera específica. Habrá que ver la zona de cobertura en la que puede alcanzarse esa red WiFi porque posiblemente no llegue a todo el paddock.

Finalmente, Cronosystem publicará los datos de tiempos en su web y serán publicados también en la web de la federación y en el blog Amigoskarting2tzonacentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario